Descubriendo el TAG Heuer Aquaracer Calibre 5: un clásico del buceo de lujo

La gama de modelos de relojes TAG Heuer Aquaracer 300 M son fiables y totalmente herméticos hasta los 300 metros. Tanto modelos  automáticos y de cuarzo de la gama Aquaracer 300 M. puedes encontrar en la actualidad

Calibre 5

El calibre redondo es la forma más frecuente en la relojería y se mide en milímetros. Se compone de platina, puentes, tornillos, joyas, barriletes, tren de engranajes, pilares etc. Frecuentemente utilizado como sinónimo de movimiento, motor, alma del reloj.

El Calibre 5  es utilizado en muchos relojes Tag Heuer, la emblemática marca de relojes de lujo que lleva décadas ofreciéndonos verdaderas joyas de precisión.

tag heuer aquaracer automatic

El origen de la línea Aquaracer y su evolución

Hay que remontarse al año 1978 cuando se presentó el Heuer 844, un reloj deportivo tanto para hombres y mujeres.especialmente concebido para la práctica de deportes extremos.

La evolución de aquel primer reloj nos ha llevado a la colección Aquaracer, relojes fialbles y dinámicos, perfectos para situaciones climáticas extremas y ejemplo de icono de reloj deportivo y de buceo.

tag-heuer-diver-1000m

En 1984 de presenta el DIVER 1000M, un reloj con una estanqueidad que le permitía sumergirse hasta los 1000 m.

Había que esperar hasta el año 2004, cuando comienza a nacer la serie de relojes Aquaracer, con los diferentes modelos de la actualidad.

La colección Aquaracer es ámplia y variada, siendo algunos de los modelos que componen la lista:

 
  • Tag Heuer Aquaracer profesional 300
  • Tag Heuer Aquaracer profesional 200 DATE
  • Tag Heuer Aquaracer profesional 200 solargraph
  • Tag Heuer Aquaracer profesional 300 GMT
  • Tag Heuer Aquaracer profesional 1000 SUPERDIVER

Especificaciones técnicas y movimiento del Calibre 5

El movimiento Calibre 5 es un movimiento automático usado frecuentemente en varios modelos de relojes TAG Heuer. Es un movimiento fiable y preciso que viene siendo utilizado por la marca durante muchos años.

Tiene una frecuencia de oscilación de 28,800 vibraciones por hora (4 Hz) y una reserva de marcha de aproximadamente 38 horas, lo que significa que el reloj puede funcionar durante ese tiempo sin necesidad de estar en la muñeca del propietario.

El mecanismo del movimiento esta compuesto por tres agujas con una ventana de fecha a las 3 en punto. La caja tiene un diámetro de 26 mm y una altura de 4,6 mm.

TAG Heuer utiliza una masa oscilante de tungsteno para una mayor eficiencia de carga y un sistema de precisión para asegurar un tiempo fiable.

  1. Movimiento: Dependiendo del modelo, puede incluir un movimiento de cuarzo suizo o un movimiento automático Calibre 5.
  2. Caja en acero inoxidable de alta calidad, con diámetros que varían entre 41 y 43 mm, dependiendo del modelo.
  3. Cristal: Zafiro resistente a los arañazos.
  4. Bisel: Unidireccional y giratorio, especial para el buceo y con una escala de 60 minutos para medir el tiempo bajo el agua.
  5. Hasta 300 metros resistente al agua.

Los Aquaracer pieden incluir una correa de acero inoxidable o de caucho, dependiendo del modelo.

logo leytas negras

El TAG Heuer Aquaracer Professional 200 de 40 mm, con movimiento impulsado por energía solar. Diseño en titanio grado 2 de alta resistencia para garantizar una máxima robustez, un inseparable de los amantes del deporte.

Tabla comparativa de otros relojes acuáticos de TAG Heuer, incluido el Aquaracer Calibre 5, para ayudarte a tener una visión general de sus características

ModeloMovimientoTamaño cajaResistenciaCaja y brazaleteFunción extra
Aquaracer Calibre 5Automático Calibre 541 mm300 mInox - cerámicaFecha
Aquaracer Calibre 7 GMTAutomático Calibre 743 mm300 mAcero inoxFecha, GMT
Aquaracer profesional 300Automático Calibre 543 mm300 mInox - titanioFecha
Aquaracer QuartzCuarzo41 mm300 mAcero inox.Fecha
Formula 1 Quarzt DiverCuarzo43 mm200 mInox - cerámicaFecha, cronógrafo

Mantenimiento y revisiones periódicas: protegiendo tu inversión

Su reloj es un instrumento de alta precisión y es necesario su cuidado y mantenimiento.

mantenimiento-relojes-tag-heuer

Se recomienda una revisión completa cada dos años para asegurar su funcionamiento preciso. Esta revisión debe ser realizada por un servicio técnico autorizado de TAG Heuer.

Además de ésta revisión, TAG Heuer también recomienda una revisión cada cinco años para los modelos con un movimiento mecánico de alta gama, como es el caso de los cronógrafos. Es una revisión completa, donde se desmontan todas las piezas, se limpian y se sustituyen las que presentan un desgaste debido al rozamiento.

Puede visitar nuestras secciones de revisión y mantenimiento para saber cómo mantener su reloj de alta gama, impecable por muchos años.

CONTACTE CON NOSOTROS

Nuestro servicio técnico responderá a todas sus dudas y preguntas sobre el mantenimiento y revisión de su reloj

Carlos Nicolás Relojes – Servicio autorizado TAG HEUER – Taller de alta relojería suiza